En el mundo

EU y Francia arreglan disputa tras crisis de submarinos

23/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

EU y Francia arreglan disputa tras crisis de submarinos

En el mundo | 23/09/2021 - Hace 3 años
EU y Francia arreglan disputa tras crisis de submarinos

Emmanuel Macron y Joe Biden, se comprometieron este miércoles por medio de una llamada telefónica a reestablecer la confianza entre Francia y Estados Unidos (EU) tras las crisis presentadas de los submarinos australianos.

Por medio de un comunicado en conjunto del Elíseo y la Casa Blanca, señalaron que tras la crisis de los submarinos australianos podría haberse evitado con “consultas abiertas” previas, por lo que se comprometieron EU y Francia a arreglar las disputas y reestablecer la confianza.

«Las consultas abiertas entre aliados sobre cuestiones de interés estratégico para Francia y los socios europeos podrían haber evitado esta situación. El presidente Biden expresó su compromiso permanente con esta cuestión», indicó el comunicado.

Por lo que los dos jefes de Estado, se reunirán «en Europa a finales de octubre» para poner en marcha un proceso de consultas en profundidad destinado a establecer las condiciones para garantizar la confianza y proponer medidas concretas para alcanzar objetivos comunes.

Debido al arreglo, el embajador francés Philippe Etienne, volverá a Washington «la semana que viene», decidió Emmanuel Macron.

El pasado viernes, París anunció que, era necesario “que la defensa europea sea más fuerte y más eficiente» para contribuir a la seguridad transatlántica y completar «el papel de la OTAN».

Dicho comunicado que fue publicado hace seis días tras la crisis diplomática indicó que, “Estados Unidos reitera que el compromiso de Francia y la Unión Europea en la región del Indo-Pacífico reviste una importancia estratégica».

Te puede interesar: Esta recompensa ofrecen por capturar a “El Mayo” Zambada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram