En el mundo

Europa vive la peor sequía en 500 años

24/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Europa vive la peor sequía en 500 años

En el mundo | 24/08/2022 - Hace 2 años
Europa vive la peor sequía en 500 añosCracked and dry earth is seen at the Marais Breton in Villeneuve-en-Retz, as a historical drought hits France, August 8, 2022. REUTERS/Stephane Mahe

Europa se enfrenta a la peor sequía en los últimos 500 años, así lo indicaron expertos de la Comisión Europea mediante un informe.

En dicho informe detallan que el 47 por ciento de la Unión Europea está en este mes de agosto en aviso por sequía; y el 17 por ciento está en situación de alerta por la escasez de lluvias.

En total, el 64 por ciento del continente europeo se encuentra en aviso a alerta. Lo anterior aumenta el riesgo de expansión de incendios forestales.

También te puede interesar: 

En cuanto a las cosechas del verano, se estima que habrá una caída de 16 por ciento en la producción de maíz, 15 por ciento en la soja, y 12 por ciento en el caso del girasol. Lo anterior debido a la sequía que se vive en Europa.

¿Qué países están en sequía?

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de todo el mundo, los países más afectados por sequías son Etiopía, Namibia, Zimbabwe, Argelia, Marruecos, Timor Oriental y Armenia.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que aproximadamente 55 millones de personas en el mundo se ven afectadas debido a las sequías.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram