En el mundo

Ex dueña de una funeraria irá a prisión por vender partes del cuerpo de sus clientes

04/01/2023 - Hace 3 años en Internacional

Ex dueña de una funeraria irá a prisión por vender partes del cuerpo de sus clientes

En el mundo | 04/01/2023 - Hace 3 años
Ex dueña de una funeraria irá a prisión por vender partes del cuerpo de sus clientes

Colorado, Estados Unidos.- El pasado martes un juzgado de Colorado sentenció a una ex propietaria de una funeraria. La mujer habría comerciado de forma ilegal con partes del cuerpo de clientes que llegaban a su comercio. Podría enfrentar hasta 20 años de prisión por defraudar a sus clientes.

Megan Hess sería la identidad de esta ex propietaria. De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría diseccionado 560 cadáveres, extrayendo de ellos partes que luego utilizaría para vender en el mercado negro. La detención se realizaría en 2018, pero las investigaciones se prolongarían durante 4 años antes del anuncio de la sentencia.

El caso de Hess fue denunciado originalmente por el medio Reuters. En una serie de investigaciones entre 2016 y 2018, el medio denunció las actividades ilegales de la funeraria. La investigación incluyó la participación de ex empleados del sitio. Ellos revelaron las operaciones ilegales cometidas por la dueña del negocio, quien también recibía apoyo de su madre, una mujer de 69 años con quien trabajaba.

En 2018, el FBI allanó la funeraria. La redada dio con pruebas que permitieron la detención de Megan Hess. Acto seguido, comenzaron los procesos judiciales en su contra, incluida una acción colectiva de distintos clientes.

El pasado mes de julio la sospechosa se declaró como culpable. Tiempo después, su madre también reconoció su complicidad en los actos, siendo ambas sentenciadas a cumplir una condena en una prisión federal.

A partir de este caso se han planteado otras investigaciones. Se teme que las acciones de Hess solamente sean una parte de un entramado sistema de tráfico de órganos en Estados Unidos. Sin embargo, tomará tiempo avanzar en las investigaciones paralelas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Morena presume perfiles fuertes rumbo a elecciones

Local | Durango

Morena presume perfiles fuertes rumbo a elecciones

La presidenta estatal de Morena en Durango, Lourdes García Garay, afirmó que el partido […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram