En el mundo

Expertos alertan ‘epidemia’ de infecciones de transmisión sexual en Europa

07/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Expertos alertan ‘epidemia’ de infecciones de transmisión sexual en Europa

En el mundo | 07/03/2024 - Hace 2 meses
Expertos alertan ‘epidemia’ de infecciones de transmisión sexual en Europa

Bruselas.- Una ola «inquietante» de infecciones de transmisión sexual (ITS) ha golpeado a Europa. Esto advirtió el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) en un informe reciente. En 2022, los casos de gonorrea aumentaron un 48%, con 70,881 casos en la Unión Europea y los de sífilis un 34% con 35,391 casos. La clamidia también subió un 16% con 216,508 casos, según el informe anual de la agencia.

La directora del ECDC, Andrea Ammon, expresó su preocupación ante este incremento tan significativo en las cifras de infecciones de transmisión sexual. Señaló que estos datos podrían estar subestimados debido a las diferencias en las prácticas de detección y acceso a los servicios de salud sexual en los 27 países cubiertos por la agencia. Por ello, sugiere que la situación podría ser aún más grave de lo que muestran las estadísticas.

Ante esta alarmante situación, el ECDC hizo un llamado a sensibilizar sobre la transmisión de las ITS. Asimismo, llamaron a mejorar la prevención, el acceso a pruebas y tratamientos efectivos para hacer frente a este desafío de salud pública. En un comunicado, la agencia destacó la «necesidad urgente» de educación sexual, ampliación de servicios de detección y tratamiento, y la lucha contra el estigma asociado a las ITS.

«Debemos dar prioridad a la educación sexual, ampliar el acceso a los servicios de detección y tratamiento y combatir el estigma asociado a las ITS«, afirmó Ammon. Además, enfatizó la importancia de fomentar el uso del preservativo durante las relaciones sexuales y promover un «diálogo abierto» sobre las ITS para prevenir su propagación.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram