En el mundo

Explosión de cocaína en Argentina: la historia detrás del video viral que muestra el auto de una policía repleto de droga

09/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Explosión de cocaína en Argentina: la historia detrás del video viral que muestra el auto de una policía repleto de droga

En el mundo | 09/02/2024 - Hace 3 meses
Explosión de cocaína en Argentina: la historia detrás del video viral que muestra el auto de una policía repleto de drogaCaptura de pantalla

En una gasolinera del norte de Argentina, se produjo una impactante escena que dejó a los testigos en shock. Un automóvil explotó y un extraño polvo blanco comenzó a caer sobre sus cabezas. Rápidamente se descubrió que no se trataba de nieve, sino de cocaína.

Resulta que la propietaria del vehículo era un agente de policía que había escondido la droga en el tanque de gas natural comprimido (GNC), un combustible más económico que la gasolina. Según informó el Ministerio de Seguridad, dentro del cilindro de GNC se encontraron 20 kilos de cocaína.

La detención de la conductora y el video viral en Argentina

La conductora fue detenida en la misma gasolinera de la localidad de Orán, en la provincia de Salta, a unos 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires. De acuerdo con la parte oficial, la mujer había solicitado una carga mínima de GNC, advirtiendo al empleado que no lo llenara por completo. Minutos después, el cilindro explotó, liberando envoltorios plásticos de diferentes colores y el polvo blanco que resultó ser cocaína.

Un video captado por las cámaras de seguridad se ha vuelto viral en las redes sociales. En las imágenes se observa a la mujer, acompañada de tres menores, fuera del automóvil con el capó levantado. Un empleado de la gasolinera se acerca y conecta la manguera del surtidor al vehículo. Al cabo de un minuto, el auto implosiona y queda completamente destruido. Además, uno de los hijos de la conductora resultó herido en un ojo y tuvo que ser hospitalizado.

La sospecha de la procedencia y destino de la droga

Por otra parte, se sospecha que la droga tenía como origen Bolivia, ya que Salta es una provincia limítrofe con ese país. Curiosamente, la mujer es policía en la ciudad de Buenos Aires, lo que ha dejado perplejas a las autoridades. Hasta el momento, la mujer se ha negado a declarar, manteniendo en silencio la procedencia y destino de la droga.

Te puede interesar: Terremoto sacude Hawái sin causar tsunami ni daños graves

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram