En el mundo

Explosión de coche bomba en Colombia deja 2 fallecidos; Petro condenó los actos

22/06/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Explosión de coche bomba en Colombia deja 2 fallecidos; Petro condenó los actos

En el mundo | 22/06/2024 - Hace 4 semanas
Explosión de coche bomba en Colombia deja 2 fallecidos; Petro condenó los actos

En la tarde del pasado viernes 21 de junio se reportó la detonación de un carro bomba en inmediaciones a una estación de Policía en Taminango, Nariño.

El ataque se habría dado en el sector conocido como Puerto Remolino, muy cerca a la vía Panamericana.

Según confirmaron fuentes oficiales , dos personas murieron en el lugar de los hechos y otras 10 resultaron heridas tras la detonación.

Así mismo, las autoridades reportaron algunos vehículos y viviendas afectadas por la fuerte explosión

Horas antes, en el departamento de Cesar se había reportado el asesinato de un uniformado de la Policía adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El caso fue reportado a las 2:30 de la tarde en el municipio de Curumani cuando el uniformado se desplazaba en un vehículo tipo automóvil marca Suzuki.

Se dice que los delincuentes habrían llegado en una camioneta y que se habría desatado la confrontación armada. La víctima del ataque fue identificado como Brayan Mojica.

Presidente Petro condenó los hechos violentos de este viernes

En su cuenta de X, el Presidente Gustavo Petro se pronunció tras los hechos violentos que tuvieron lugar este viernes en el país.

El mandatario lamentó la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y de los uniformados heridos en el atentado terrorista en Taminango, Nariño.

Así mismo, el jefe de gobierno envió un mensaje a los responsables de los ataques violentos. «A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley», puntualizó el mandatario.

No es el primer atentado

Este es el segundo atentado en contra de esta estación policial, el 14 de agosto se registró la exposición de una motobomba que generó daños materiales. Un video que circula en redes sociales muestra que los alrededores de la subestación quedaron destruidos.

En la zona actúan organizaciones criminales, como las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN), indicó Sputnik.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram