En el mundo

Explosión de planta química en Texas provoca evacuaciones de emergencia

08/11/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Explosión de planta química en Texas provoca evacuaciones de emergencia

En el mundo | 08/11/2023 - Hace 9 meses
Explosión de planta química en Texas provoca evacuaciones de emergencia

La explosión en una planta química en Shepherd, al noreste de Texas, dejó a un empleado herido y obligó a los vecinos de la zona a buscar refugio por el intenso humo negro que se generó. Las autoridades están investigando las causas del preocupante suceso.

La planta en cuestión, llamada Sound Resource Solutions, se dedica a mezclar, envasar y distribuir productos químicos industriales como ácido sulfúrico, acetona, xileno y tolueno, los cuales son utilizados en la producción de pegamento y removedores.

La explosión dejó un trabajador herido

Según las primeras investigaciones, la explosión habría sido causada por líquidos inflamables, posiblemente gasoil y aguarrás. El presidente de la compañía, Geoff Harfield, informó en conferencia de prensa que un trabajador resultó con quemaduras leves en su cuerpo y fue trasladado al Memorial Hermann-Texas Medical Center para tratamiento médico. Afortunadamente, los demás empleados que se encontraban en el lugar no resultaron afectados.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo la explosión generó una densa columna de humo y llamas que aún no se ha extinguido por completo. A raíz de la situación, las autoridades emitieron órdenes de evacuación y refugio para los residentes que viven alrededor de la planta.

Por motivos de seguridad, se interrumpieron las actividades en una escuela privada cercana y se cerró el tráfico en la ruta 59, que conduce al área de la explosión. Los residentes fueron instados a buscar rutas alternativas si era necesario transitar por ese camino.

Se evalúan posibles consecuencias a la salud

Las autoridades aún evalúan los efectos de las sustancias químicas liberadas en el aire, pero advierten que los productos presentes en la planta son conocidos por su toxicidad aguda y carcinogenicidad, y pueden causar graves daños en los ojos o irritación ocular, corrosión de la piel o irritación, peligro de aspiración, y toxicidad orgánica”.

El presidente de la compañía, Geoff Harfield, intentó calmar los temores al enfatizar la importancia que le dan a la seguridad de sus empleados y sus esfuerzos por ser una influencia positiva en la comunidad. Aseguró que, aunque hay materiales peligrosos en la planta, son del tipo que se encuentra comúnmente en una cocina.

El incidente ya genera preocupación en los vecinos de Livingston, una localidad al norte de Shepherd, pues el humo se está dirigiendo a dicha área.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram