En el mundo

Explosión en puente fronterizo entre EU y Canadá desata alerta y cierre de vías de acceso

22/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Explosión en puente fronterizo entre EU y Canadá desata alerta y cierre de vías de acceso

En el mundo | 22/11/2023 - Hace 5 meses
Explosión en puente fronterizo entre EU y Canadá desata alerta y cierre de vías de accesoFoto: AP

Una explosión ocurrida este miércoles en un vehículo que intentaba ingresar a Estados Unidos obligó al cierre del puente Rainbow, ubicado sobre el río Niágara en Búfalo, al norte del estado de Nueva York. Este puente conecta el territorio estadounidense con Canadá y constituye una de las principales vías de acceso entre ambos países.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó sobre la situación y aseguró que la policía del estado está trabajando en colaboración con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.

FBI investiga la explosión en el puente Rainbow

Por su parte, la oficina del FBI en Buffalo emitió un comunicado confirmando que está investigando la explosión en el puente Rainbow, el cual vincula a Estados Unidos y Canadá a través del río Niágara. Hasta el momento, se desconocen las intenciones del conductor del vehículo involucrado en el incidente, así como si la explosión fue provocada intencionalmente o si fue un accidente.

El incendio se produjo en una zona del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ubicada justo al este del punto principal de inspección de vehículos.

Otros cruces fronterizos también se encuentran cerrados como medida de precaución

Además del puente Rainbow, la Comisión de Puentes de Niagara reportó que los otros tres cruces fronterizos entre el estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario, es decir, Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge, también se encuentran cerrados como medida de precaución.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, calificó la situación como “muy grave” y anunció el cierre temporal del paso fronterizo debido a la explosión del vehículo en el puente que conecta Estados Unidos con Canadá. Leblanc afirmó que la situación está en constante evolución y que aún no se puede proporcionar información adicional debido a la recepción de informes contradictorios.

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas y las circunstancias exactas que rodearon este incidente.

Te puede interesar: Biden busca acuerdos con China y México para frenar el tráfico de fentanilo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram