En el mundo

Explosión en una fábrica de la India deja 9 muertos

17/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Explosión en una fábrica de la India deja 9 muertos

En el mundo | 17/12/2023 - Hace 4 meses
Explosión en una fábrica de la India deja 9 muertos

Nueva Delhi.- En una trágica explosión ocurrida en una fábrica de explosivos en el oeste de la India, nueve personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas este domingo. El incidente tuvo lugar en la fábrica Solar Industries, situada en la localidad de Nagpur, y ha dejado a la comunidad local consternada.

La noticia fue confirmada por el jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, en una declaración a la prensa. «Nueve personas, incluyendo seis mujeres, murieron en una explosión en la fábrica Solar Industries», informó Fadnavis. Esta fábrica, conocida por su dedicación a la manufactura de drones y explosivos, ha sido escenario de una tragedia sin precedentes.

Según el superintendente de policía de Nagpur, Harsh Poddar, la explosión tuvo lugar durante el proceso de embalaje en la planta de refuerzo de fundición. Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar las causas exactas que desencadenaron esta terrible explosión.

 

Entre las víctimas del incendio de la India se encontraban 6 mujeres

El incidente dejó en shock a la comunidad local, ya que en el momento del accidente se encontraban dentro del sector de la fábrica un total de doce personas. Además de las víctimas mortales, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica urgente.

Lamentablemente, los accidentes industriales y los incendios son una realidad frecuente en la India. Estos sucesos son en gran parte consecuencia de la falta de medidas de seguridad, el precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento. La corrupción y las prácticas ilegales también contribuyen a estos trágicos incidentes.

Autoridades y expertos en seguridad han urgido a tomar acciones para mejorar las condiciones laborales y las medidas de seguridad en las industrias del país. La prevención de accidentes y la protección de los trabajadores deben ser una prioridad para evitar futuras tragedias como la ocurrida en Solar Industries.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram