En el mundo

Extraditan a E.U. a guatemaltecos acusados de ser traficantes de personas

18/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Extraditan a E.U. a guatemaltecos acusados de ser traficantes de personas

En el mundo | 18/03/2023 - Hace 1 año
Extraditan a E.U. a guatemaltecos acusados de ser traficantes de personas

Estados Unidos.- Un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que cuatro presuntos traficantes de personas, también conocidos como «coyotes», fueron extraditados desde Guatemala a EE. UU. para enfrentar cargos por varios delitos, entre ellos la muerte de una joven migrante indígena que habrían dejado abandonada en un camino en Texas en 2021.

Los acusados ​​son Felipe Diego Alonzo, Nesly Martínez Gómez, Mateo López y Juan Gutiérrez Castro, quienes supuestamente conspiraron con otros contrabandistas para cobrar a los migrantes y sus familias entre $10,000 y $12,000 por el peligroso viaje desde Guatemala a través de México y, finalmente, a EE. UU.

Además, se les acusa de la muerte de la joven guatemalteca, a quien guiaron a través del desierto hasta Odessa, Texas, donde falleció. Después de enterarse de su muerte, presuntamente se deshicieron de su cuerpo al costado de un camino en el condado Crane, Texas.

Los acusados enfrentan cargos por conspiración para traer a un inmigrante a EE. UU. que resultó en muerte, conspiración para traer a un inmigrante al país con un resultado fatal, conspiración para traer a inmigrantes al país con fines de lucro y conspiración para alentar y facilitar que un inmigrante viaje al país para obtener ganancias.

Los acusados fueron arrestados en agosto de 2022 durante una operación realizada por autoridades guatemaltecas en coordinación con EE. UU. Esta extradición se considera «histórica» porque es la primera vez que se extradita a acusados de tráfico humano en un caso que resultó en la muerte de un migrante, y es la primera extradición desde Guatemala a EE. UU. en cinco años.

 

También te puede interesar: Científicos logran reproducción de ratones a partir de dos machos

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram