Fallece expresidente de Grecia

En el mundo | 26/12/2021 - Hace 2 años
Fallece expresidente de GreciaA los 92 años de edad, falleció el expresidente de Grecia, Karolos Papoulias, quien fue combatiente contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y fue jefe de Estado durante los peores años de la crisis económica de su país.

Atenas, Grecia.- A los 92 años de edad, falleció el expresidente de Grecia, Karolos Papoulias, quien fue combatiente contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y fue jefe de Estado durante los peores años de la crisis económica de su país.

El expresidente de Grecia este domingo a los 92 años, de acuerdo con la información que confirmó la actual presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou.

La dirigente del país resaltó la figura del exmandatario nacional como un hombre que honró sus valores y comportamiento a la más institución del Estado y como vigoroso defensor de la cohesión social y la unidad nacional.

Fue electo presidente en febrero de 2005 y permaneció en el cargo hasta 2015.

En las décadas de 1980 y 1990, se desempeñó como ministro de Exteriores, ayudando durante tiempos de conflictos en Oriente Próximo.

También ocupó cargos como diputado del Parlamento griego y fue protagonista clave en la organización de evacuación en 1983 del líder palestino Yasir Arafat.

Se trataron de mejorar las relaciones con Egipto y Turquía, y ayudó a iniciar las conversaciones de adhesión de la República de Chipre a la Unión Europea.

Papoulias nació el 4 de junio de 1929, en loannina, una ciudad de la región de Epiro, en el noroeste de Grecia.

Te puede interesar leer: 

Tras ataque, al menos 38 muertos en el este de Myanmar | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram