¡FATAL! Tren se descarrila en EU, deja saldo de 3 muertos y decenas de heridos

En el mundo | 26/09/2021 - Hace 3 años
¡FATAL! Tren se descarrila en EU, deja saldo de 3 muertos y decenas de heridos

El pasado sábado, tres personas resultaron muertas, así como varias heridas debido a que iban a bordo del tren Empire Builder que se descarriló en  Montana, Estados Unidos, una ciudad de unos 200 habitantes cerca de la frontera con Canadá; en el lugar los socorristas trabajaron para evacuar a los que viajaban en el transporte.

Alrededor de 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación viajaban desde Chicago hacia la costa del Pacífico; cuando repentinamente, ocho de los 10 vagones se salieron de las vías alrededor, esto fue aproximadamente a las 16h00 (22h00 GMT). El operador ferroviario Amtrak, declaró que:

Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente.

Hasta el momento no se sabe la causa del accidente. En las imágenes difundidas mediante redes sociales, se visualiza a personas junto a las vías, con el equipaje a su lado, y vagones descarrilados. Se comenta que la investigación del descarrilamiento será llevaba a cabo por La Junta Nacional de Transporte y Seguridad.

El operador ferroviario declaró que ya ha enviado personal de emergencia al lugar, cuya finalidad es ayudar a las autoridades locales en las tareas de evacuación. Amanda Frickel, coordinadora de Servicios de Emergencia y Desastres de Montana, exclamó que más de 50 personas habían resultado heridas.

Del mismo modo, la coordinadora aseguró que en el lugar se encuentran equipos de rescate; por otro lado, varios hospitales, así como helicópteros médicos, están listos para prestar ayuda. Amanda Frickel, añadió:

Todos los que están vivos fueron evacuados del accidente.

Te podría interesar: Ya reabrió el aeropuerto en la isla española La Palma

Foto: AP y Reuters

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram