En el mundo

Ya reabrió el aeropuerto en la isla española La Palma

26/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Ya reabrió el aeropuerto en la isla española La Palma

En el mundo | 26/09/2021 - Hace 3 años
Ya reabrió el aeropuerto en la isla española La Palma

En el transcurso de este domingo 26 de septiembre, el aeropuerto ubicado en la isla española de La Palma; reabrió nuevamente sus puertas a los usuarios, además de que las autoridades del lugar permitieron que algunos residentes evacuados recogieran pertenencias de sus viviendas, aun y cuando todavía continuaba la erupción volcánica.

Se agrega que las coladas de lava avanzan con lentitud. El gobierno de la zona destacó que no había el reporte de grandes novedades en la actividad del volcán desde el sábado, fecha en la que se derrumbó parte del cráter y apareció otro río de lava.

Sin embargo, la agencia española que gestiona los aeropuertos, Aena; informó via Twitter que el aeropuerto de La Palma volvía a estar operativo tras el cierre del sábado, debido a la acumulación de cenizas volcánicas.

La erupción en la isla, comenzó el 19 de septiembre, cabe mencionar que forma parte del archipiélago de Islas Canarias; el cual esta situado al noroeste de la costa continental africana, además cuenta con unos 85,000 habitantes.

Afortunadamente, la eficaz organización del gobierno para dar inicio con las evacuaciones de más de 6,000 personas en tiempo, ayudó a evitar víctimas mortales. Científicos comentan que esta erupción, podría durar hasta tres meses.

Recientemente se han registrado tres ríos de lava que se deslizaban colina abajo en el lado occidental de la isla y han destruido:

  • 461 edificios, incluidas viviendas

Según un sistema de monitoreo de la Unión Europea, estos ríos de «fuego» cubren 212 hectáreas de zonas rurales.

Te podría interesar:¡Hoy serán las elecciones legislativas de Alemania!

Foto: El Heraldo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram