En el mundo

¡Hoy serán las elecciones legislativas de Alemania!

26/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Hoy serán las elecciones legislativas de Alemania!

En el mundo | 26/09/2021 - Hace 3 años
¡Hoy serán las elecciones legislativas de Alemania!

Berlín.- Este 26 de septiembre Alemania vivirá unas elecciones inéditas en 16 años; técnicamente, el tiempo que ha estado Angela Merkel liderando al lugar. Pero ahora que la canciller veterana, no aparecerá en las boletas, los alemanes deberán elegir a los integrantes del Budestag, que es la Cámara baja, para la próxima legislatura

Se tiene la mención de que alrededor de 60.4 millones de ciudadanos están llamados a votar; aunque son, aproximadamente, 1.3 millones menos que en las elecciones de 2017; año en el que dio inicio la  “gran coalición” entre:

  • La Unión Cristianodemócrata (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU)
  • El Partido Socialdemócrata (SPD)

La CDU, busca mantener en el poder a Armin Laschet, responsable del gobierno de Renania del Norte-Westfalia; a pesar de que figura como el favorito, desde que se lanzó a la candidatura, su bloque a perdido diez puntos en las encuestas.

Con motivo de lo anterior, las constantes polémicas en las que se veía inmiscuido no favorecieron la imagen del aspirante conservador; Laschet, ha tenido que ver como las encuestas se ven beneficiadas para la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock; así como para el socialdemócrata Olaf Scholz.

Estas elecciones, podrían ser un revés para los conservadores de Merkel quienes habían superado el 30 por ciento de votos en unas legislativas. La canciller saliente, mencionó en un acto en Aquisgrán, ciudad natal de Laschet (al oeste de Alemania) que:

No da igual quién gobierne…De lo que se trata mañana es de que Alemania siga estable. 

Te podría interesar: Mujer acusa a socio de taquería por violencia de género

Foto: Menorca.info

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram