InternacionalEn el mundo

FDA recomienda la vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

26/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Washington, Estados Unidos.- El comité asesor de la agencia estadounidense Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, recomendó este martes la aprobación para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores entre cinco y 11 años.

La FDA se reunió por más de siete horas para analizar y dar luz verde a la recomendación, con 17 votos a favor y una abstención.

El comité tuvo que votar sí o no a la pregunta sobre si los beneficios de la vacuna de Pfizer son superiores a los riesgos en menores de entre cinco y 11 años.

Después de esta deliberación, la agencia FDA deberá tomar su propia decisión al respecto y espera que sea el 1 de noviembre, para que más tarde, los centros de Control y Prevención de Enfermedades sometan a escrutinio la posible vacunación de este grupo de edad.

Sí hay riesgos en la vacunación a niños de 5 a 11 años, pero hay más beneficios. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Se mantiene en descenso la epidemia de COVID-19: López Gatell | Notigram

La asesora de la Evaluación de Riesgos-Beneficios de la FDA, Hong Yang, planteó varios escenarios sobre la posible evolución de la pandemia.

Por lo que, afirmó que, en todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños claramente superan a los riesgos.

Sin embargo, sí reconoció algunos riesgos como miocarditis, inflación del corazón, como uno de los posibles riesgos; aunque se ha valorado y todo parece indicar que los beneficios siguen sopesando a favor de la vacunación a infantes.

Se analiza que en los menores se puede dar el síndrome inflamatorio multisistémico causado por la COVID-19, pero se desconoce qué ocasiona exactamente ese síndrome en donde varias partes del cuerpo se inflaman.

Los CDC han estudiado en cinco mil niños con ese síndrome que está relacionado al COVID-19, y no se ha visto todavía ninguna señala que lo relaciona con las vacunas.

En estudios clínicos que se han llevado a cabo con voluntarios que habían sido inmunizados antes de contraer el síndrome, no se ha visto altas tasas de MIS-C o miocarditis, asociada en bebés y niños mayores.

También te puede interesar leer:

Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2022 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *