InternacionalEn el mundo

Fin de la pandemia del COVID-19 es “plausible” tras ómicron: OMS

23/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que es “plausible” que la pandemia del COVID-19 llegue a su fin tras la variante ómicron.

El director de la OMS en Europa, dijo que ómicron, de la que el 60 por ciento de los europeos podrían contagiarse antes de marzo, generó una nueva fase de la pandemia en la región, además, podría precipitar su fin.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia. En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, explicó  Hans Kluge, director de la OMS para Europa.

También te puede interesar: Refuerzo de vacunas contra COVID-19 evita en 80% casos graves por Ómicron: OMS

De igual manera, aseguró que hasta ahora Europa no se encuentra en una “era endémica”. Según indicó endémica hace referencia a que se puede prever lo que va a ocurrir. Mientras que el COVID-19 ha causado sorpresas en más de una ocasión.

“Anticipamos que habrá un período de calma antes de que el covid-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”, detalló Kluge.

También te puede interesar: Ómicron concentra casi el 72% de los contagios globales

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *