InternacionalEn el mundo

Refuerzo de vacunas contra COVID-19 evita en 80% casos graves por Ómicron: OMS

23/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que las dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 pueden evitar hasta en un 80 por ciento los casos graves por la variante ómicron.

Según indica la OMS, los contagios graves a causa de la variante ómicron ya habían presentado una disminución de 50 por ciento. Lo anterior en comparación con otras variantes, sin embargo, con la vacunación este porcentaje puede ser de 80 por ciento.

Por otro lado, se detalla que esta cepa que fue detectada por primera vez en Sudáfrica sería menos letal para las personas que tienen su esquema de vacunación completo. Mientras que para las personas no vacunadas el riesgo puede ser mortal.

También te puede interesar: Fin de la pandemia tomará varios años: OPS

Así mismo, la OMS informó que esta variante ya está presenta en 171 países del mundo, por lo que la vacunación es de vital importancia.

También se concluyó que ómicron suele afectar más al sistema respiratorio superior. Mientras que otras variantes lo hacían con el tracto inferior, lo que puede generar el predominio de casos de menor gravedad.

También te puede interesar: Ómicron concentra casi el 72% de los contagios globales

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *