InternacionalEn el mundo#Cuerpo#Viuda

Fiscal rechaza entregar a viuda el cadáver de fundador de Sendero Luminoso

15/09/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Un fiscal de Perú rechazó este miércoles entregar el cuerpo del jefe histórico de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a su viuda.

De igual manera, se dio a conocer que el cuerpo seguirá bajo custodia hasta que se realicen las investigaciones correspondientes de su fallecimiento.

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de Elena Iparraguirre, para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso”, explicaron a través de Twitter.

Dado lo anterior el cuerpo seguirá bajo custodia del Ministerio Público hasta que terminen las investigaciones, aunque no se dio una fecha exacta.

Así mismo, se explicó que existe la posibilidad de que el cuerpo sea incinerado y las cenizas lanzadas al mar. De esta manera se busca evitar que sus fanáticos acudan a su tumba y que esta se vuelva un sitio de peregrinación.

Finalmente, se dio a conocer que el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso, se encuentra en una morgue luego de su fallecimiento el pasado sábado en una prisión.

También te puede interesar: Pediatras denuncian aumento de 240% de casos de COVID-19 en niños

Foto: La Jornada / DW

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1545 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *