InternacionalEn el mundo

Fiscalía alemana investigará 42 casos de abuso sexual en la Iglesia

21/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

La fiscalía de la ciudad alemana de Múnich , investigará 42 casos de abuso sexual vinculados al informe sobre el presunto encubrimiento de estas agresiones sexuales en la Iglesia católica.

Anne Leiding, la portavoz de la fiscalía confirmó que las investigaciones se refieren a representantes eclesiásticos. Mismos que abarcan el periodo de 1945 a 2019, a quienes se les acusa de conductas reprochables.

El documento fue encargado por el cardenal arzobispo de Múnich y Freising, Reinhard Marx. En el se atribuye a los responsables de archidiócesis de no haber actuado de manera suficiente  para que se esclarecieran los abusos. Los cuales habrían cometido contra aproximadamente 500 víctimas por 235 perpetradores.

También te puede interesar: Conferencia matutina: AMLO celebra compra de refinería Deer Park

El hallazgo de que el Papa emérito Benedicto XVI habría encubierto casos de abuso sexual cometidos contra menores de edad en la iglesia católica alemana, es uno de los que ha tenido mayor eco mediático.

Por su parte, el Cardenal Marx mencionó que estaba “conmocionado y avergonzado” al enterarse del contenido del informe. Mientras que la Iglesia católica alemana no se pronunciará al respecto hasta después de que se analice de manera detalla las conclusiones.

También te puede interesar: Más de 15 mil muertos “firman” a favor de Revocación de Mandato

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *