InternacionalEn el mundo

Francia analiza reimponer uso de cubrebocas por aumento de casos COVID-19

04/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

El ministro de Sanidad de Francia, François Braun, ha advertido que no dudará en imponer nuevamente el uso del cubrebocas por al aumento de casos de COVID-19; pero ha asegurado que no quiere recurrir a la coerción y pidió a sus compatriotas vacunarse.

Si continúan aumentando los contagios, mi mano no temblará si hay que decidir la obligación del cubrebocas“, declaró durante una entrevista.

En cualquier caso, la decisión del gobierno dependerá de la evolución de la situación en Francia; país que enfrenta el riesgo de tres enfermedades, entre ellas la gripe, la bronquiolitis (que afecta principalmente a niños menores de dos años) y una nueva ola de COVID-19.

También te puede interesar: 

El ministro de Sanidad ha dejado claro que no es “favorable” a las imposiciones y que confía en que los ciudadanos tomarán voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables y la capacidad del sistema sanitario.

“Lanzo un llamamiento solemne a la vacunación“,, dijo, refiriéndose a la campaña de vacunación de la cuarta dosis ante las próximas fiestas navideñas.

Hasta el 3 de diciembre, cuando las autoridades sanitarias de Francia publicaron los últimos datos sobre el COVID-19, el país había registrado 52.908 nuevos casos, un aumento de casi el 10 por ciento por semana. De esta manera, aunque el país no está de manera oficial  en una novena ola de contagios, la tendencia de aumento apunta a esa dirección.

Francia analiza reimponer uso de cubrebocas por aumento de casos COVID-19

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com