En el mundo

Francia hará obligatoria la vacunación ante variante ómicron

21/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Francia hará obligatoria la vacunación ante variante ómicron

En el mundo | 21/12/2021 - Hace 2 años
Francia hará obligatoria la vacunación ante variante ómicron

El Gobierno de Francia aprobará la siguiente semana el proyecto llamado ley anti-COVID, el cual establece que la vacunación será la única manera de obtener el pase sanitario, ante el incremento de los contagios de la variante ómicron.

«Si el virus se acelera, nosotros también tenemos que hacerlo», explicó el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ante la prensa.

De igual manera, indicó que los casos de la variante ómicron ya representan el 10 por ciento de todos los casos en el país. Sin embargo, hay mayor incidencia en algunas regiones como París, sitio en el que uno de cada tres contagios son de esta nueva cepa.

También te puede interesar: Costa Rica confirma primer contagio de ómicron en niño de 8 años

Por otro lado, se explicó que el pase sanitario actual se obtiene con la vacuna o con un test negativo de menos de 24 horas. Sin embargo, el de vacunación solo se dará a las personas que estén inmunizadas.

En Francia del 90 por ciento de los adultos están vacunados, pero 5.6 millones continúan sin hacerlo. Dado lo anterior, el Gobierno ha comenzado a establecer medidas coercitivas. Dentro de ellas se incluye el certificado de vacunación que será solicitado para consumir algo en un bar o restaurante. Al igual que para ingresar al cine, estadios o espectáculos.

También te puede interesar: Variante Ómicron está contagiando a personas vacunadas, alerta la OMS

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram