En el mundo

Francia prohibirá la compra de fuegos artificiales para el Día de la Bastilla

09/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Francia prohibirá la compra de fuegos artificiales para el Día de la Bastilla

En el mundo | 09/07/2023 - Hace 10 meses
Francia prohibirá la compra de fuegos artificiales para el Día de la BastillaBBC

París.- El Día de la Bastilla es una de las celebraciones más importantes dentro del calendario francés. La festividad rememora el inicio de la Revolución Francesa, un hecho histórico que cambió por completo el destino del país. Conociendo su valor y conscientes de los hechos más recientes en el país, el gobierno francés prohibió la venta de fuegos artificiales durante esta efeméride.

A través de un decreto publicado este domingo, el gobierno de Francia informó sobre nuevas restricciones alrededor del Día de la Bastilla. En las celebraciones del próximo 14 de julio, el uso de pirotecnia estará completamente prohibido, así como su comercialización a cualquier persona.

“Con el fin de prevenir el riesgo de graves alteraciones del orden público durante las fiestas del 14 de julio, se prohibirá la venta, porte, transporte y utilización de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en el territorio nacional hasta el 15 de julio inclusive”.

Tal y como lo explican, el motivo por el cual han puesto en marcha la prohibición se debe a la más reciente ola de protestas que azotó el país hace tan solo una semana. Durante estas movilizaciones, el uso de fuegos artificiales fue ampliamente popular, especialmente para atacar a la policía.

Adelantándose a cualquier posible provocación que detone una nueva ola de protestas, el gobierno ha decidido prohibir su uso. Además de que ya es una costumbre que las celebraciones del 14 de julio reporten disrupciones por parte de adolescentes que utilizan fuegos artificiales para asustar a las personas.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, también mencionó que se implementará un amplio despliegue policial el Día de la Bastilla. El objetivo será evitar cualquier tipo de conflicto y proteger a la ciudadanía durante una fecha tan especial.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram