Francia relaja las medidas sanitarias
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer que las medidas sanitarias se irán disminuyendo paulatinamente, empezando con el fin del home office.
Así como también se eliminará el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores y el limite de aforo en áreas deportivas y espacios culturales.
Esta reducción de las medidas sanitarias comenzó el pasado martes 1 de febrero. Debido a que el numero de contagios ha ido reduciendo ligeramente.
«Tenemos que seguir atentos, ya que la presión en los hospitales es aún elevada», agregó Macron en una entrevista para el diario La Voix du Nord.
Sin embargo, los pacientes en los hospitales y unidades de reanimación se mantienen estable, pero las hospitalizaciones si han aumentado.
El siguiente paso será la reapertura de las discotecas, el próximo 16 de febrero, las cuales se han mantenido cerradas desde el 10 de diciembre. Así como también se autorizarán nuevamente los conciertos de pie y las consumiciones en las barras de los bares.
Por otro lado, las escuelas también eventualmente se aligerará el protocolo sanitario. Pero eso lo discutirán las autoridades francesas este miércoles. Aunque cabe la posibilidad de que entre en vigor luego de las vacaciones de invierno.