En el mundo

Fuerzas de Israel iniciaron ataque contra la Franja de Gaza

05/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Fuerzas de Israel iniciaron ataque contra la Franja de Gaza

En el mundo | 05/08/2022 - Hace 2 años
Fuerzas de Israel iniciaron ataque contra la Franja de Gaza

En redes sociales,  las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron un ataque contra la Franja de Gaza este viernes por la tarde, así lo informaron.

«Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina, las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza», reza el comunicado. «Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí», añadieron

Asimismo, detallaron que la operación es contra ‘objetivos terroristas’, al tiempo que bautizaron el ataque como ‘Amanecer’.

También te puede interesar: AMLO busca restaurar la constitución de 1917 | Notigram

El ataque de las Fuerzas de Israel  se dirigió a un alto mando de la Yihad Islámica, es por ello que las tensiones ha incrementado entre ambas naciones, pues, se espera una respuesta.

«Para nuestros enemigos, y específicamente para los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar : se acabó el tiempo. La amenaza  será eliminada de una forma u otra», declaró el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

Asimismo,  desde el día martes, el país hebreo cerró el cruce de Erez, mismo que dejó bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar.

También te pueden gustar leer: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram