En el mundo

Gabriel Boric denuncia amenazas en su contra por parte de un grupo de ultraderecha

18/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Gabriel Boric denuncia amenazas en su contra por parte de un grupo de ultraderecha

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 10 meses
Gabriel Boric denuncia amenazas en su contra por parte de un grupo de ultraderecha

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció el viernes pasado amenazas por parte de  miembros de un grupo de ultraderecha. El mensaje en contra de Boric llegó por medio de panfletos arrojados a la casa de sus padres en Punta Arenas.

En su mensaje difundido en Twitter, Gabriel Boric expresó su indignación y reiteró que se ha cruzado un límite. El presidente hizo hincapié en que «no todo vale» a la hora de expresar críticas y diferencias políticas. Adjuntó fotografías de los panfletos encontrados en la vivienda, en los que se podía leer claramente la frase «comunista Boric, fuera del país«, además de un dibujo esquemático perturbador de un hombre ahorcado.

Boric enfrenta una división política en Chile

El incidente se produce en medio de un contexto especialmente delicado para Chile. Recientemente, el país conmemoró los 50 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático del socialista Salvador Allende. Esta conmemoración ha exacerbado la polarización política y las tensiones sociales que se viven en la nación.

Tanto la derecha tradicional como la ultraderecha se negaron a firmar un documento propuesto que buscaba condenar explícitamente el golpe de Estado, así como llamar a la unidad y reconciliación. Además, boicotearon los actos oficiales relacionados con la conmemoración, en los que participaron jefes de estado, activistas de derechos humanos y familiares de los detenidos desaparecidos.

Cabe mencionar que Chile está inmerso en un polémico proceso para reemplazar su actual Constitución, redactada en 1980 durante la dictadura militar y sometida a enmiendas leves en el periodo democrático. Este proceso ha generado diversas tensiones y divisiones en la sociedad, y el rechazo al borrador progresista propuesto en el referéndum del 4 de septiembre de 2022 ha incrementado las disensiones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Local | Jalisco Estado

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

  Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participarán en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram