Gary Plauché, el padre que mató al violador de su hijo ante cámaras de TV
10/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalGary Plauché, el padre que mató al violador de su hijo ante cámaras de TV
Gary Plauché mató al secuestrador y violador de su hijo, ante cámaras de televisión y la policía no puedo hacer nada para evitarlo.
Jody Plauché era un chico de 11 años, a quien le gustaba el karate, por ello, en la década de los 80 su padre lo llevaba a un academia de artes marciales en Luisiana, en donde el menor intentaba aprender lo mayor posible de su profesor Jeff Doucet.
La academia se volvió una sensación en el lugar y todo el mundo hablaba de ello, pero nadie imaginaba lo que se escondía detrás de las colchonetas y las letras orientales que adornaban las paredes del lugar.
Secuestro y violación
Luego de algunos meses de que Jody Plauché el profesor se había convertido en su “mejor amigo”, ya que estaba ilusionado con la idea de convertirse en un campeón.
Fue de esta manera que iniciaron los abusos y el menor se quedó callado para no molestar a sus padres o causar problemas a su profesor. “Esto tiene que ser un secreto entre nosotros. Si le contás a alguien voy a sufrir yo y vos también”, eran las amenazas del profesor a la víctima.
Sin embargo, en una ocasión en febrero de 1984, el profesor le preguntó al menor si quería ir a California, a lo que el menor respondió que sí. Tras ello, iniciaron el viaje y se registraron en un hotel de ruta californiano; en el lugar lo violó en repetidas ocasiones.
También te puede interesar:
El menor estuvo secuestrado durante 10 días, tiempo en que sus padres lo buscaron desesperadamente, y cuando Jeff Doucet le permitió hacer una llamada, la policía logró su ubicación y lo regresaron a casa.
Venganza
Luego de encontrar a su hijo, Gary Plauché seguía escuchando en las noticias que su hijo había sido violado por el profesor, lo cual se comprobó con exámenes médicos.
El 16 de marzo de 1984 escuchó en las noticias que el violador de su hijo llegaría a Baton Rouge, Luisiana, por la noche y al saber la hora exacta acudió al aeropuerto.
En el lugar, mientras la cámaras de TV capaban la llegada del violador, Gary Plauché le disparó en la cabeza al agresor de su hijo; y aunque el padre fue detenido y enviado a prisión terminó por ser liberado.
El 16 de marzo de 1984, Leon Gary Plauché mató a Jeff Doucet en el aeropuerto Baton Rouge, Louisiana, pero no sería un asesinato común y corriente. Doucet había secuestrado y violado al hijo de 11 años de Plauché, el asesinato fue captado por cámaras de TV.
Imágenes fuertes 🔞 pic.twitter.com/R0EFeC1EeV
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) December 11, 2021
Lo anterior debido a que el caso causó gran controversia, y la opinión pública apoyaba la venganza del padre, por ello, se le condenó a siete años de sentencia suspendida, cinco años de libertad condicional y 300 horas de servicio comunitario.
Jody Plauché
El padre de Jody Plauché murió en 2014; mientras que él estudió en la Universidad Estatal de Luisiana y sigue intentando borrar los abusos que sufrió; así como la imagen de su padre cuando asesinó a su agresor.
Además, publicó un libro llamdo “¿Por qué, Gary, por qué?: La historia de Jody Plauché”, en el cual habla cómo las familias pueden detectar a los potenciales abusadores de sus hijos.