Argentina.- Una joven de 23 años, identificada como Alejandra Lorena Cardozo, fue encontrada muerta en un basural y su familia asegura que fue torturada antes de su muerte.
Asesinato
La víctima quien era madre de una niña de tres años, regresaba de su trabajo cuando fue asesinada y su cuerpo se encontró semidesnudo, con las manos atadas y amordazada, a las afueras de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte de la joven es asfixia, sin embargo, su familia duda de ello y aseguran que fue torturada antes de su muerte.
“Mi hija tiene todo el cuerpo quebrado, la mandíbula sin dientes, su carita hundida”, declaró la madre de la víctima.
Feminicida
La pareja de la víctima, con quien se había reconciliado hace poco, es el principal sospechoso del delito debido a las declaraciones de una compañera de trabajo de la chica, y de una prima, por lo que ya está detenido.
También te puede interesar:
La compañera de trabajo de Alejandra Cardozo declaró que el hombre llegó “en un estado deplorable y totalmente alcoholizado”; y tras finalizar la jornada laboral ambos se fueron juntos.
Mientras que la prima de la víctima declaró que Alejandra era amenazada de muerte por su pareja, quien se drogaba, «le decía que le iba a cortar la cara”, señaló.
Marcha para exigir justicia
Familiares y vecinos de Alejandra Cardozo convocaron una marcha para exigir justicia el próximo 8 de marzo; fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Mientras que el caso lo investiga la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma; quien decretó el secreto de sumario, por lo que no se han revelado detalles de los resultados de la autopsia.