En el mundo

Gladis, la orca que ataca embarcaciones le está enseñando a otras ballenas

02/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Gladis, la orca que ataca embarcaciones le está enseñando a otras ballenas

En el mundo | 02/06/2023 - Hace 11 meses

La orca Gladis está generando sensación en las costas de Gibraltar debido a sus aparentes ataques de “venganza” hacia veleros y por enseñar su método a otras ballenas.

Según informes del medio The Independent, este mamífero se habría traumatizado al interactuar con un barco tripulado por humanos, lo que desencadenó su comportamiento agresivo.

Desde mediados de 2020, se comenzó a estudiar el caso de Gladis y su equipo de ballenas que actúan por “venganza”.

Un estudio publicado en la revista Marine Mammal Science registró varios encuentros agresivos con estas orcas frente a la costa de la península ibérica.

Los ataques se dirigen principalmente hacia veleros y siguen un patrón específico, donde las orcas golpean el timón para detener el barco.

Se cree que algunas orcas jóvenes están imitando el comportamiento de Gladis, lo que explica el aumento de los ataques a embarcaciones.

Los científicos sugieren que Gladis desarrolló este comportamiento como respuesta a un momento traumático, posiblemente una colisión con un barco o haber quedado atrapada en pesca ilegal.

Sin embargo, también se considera la posibilidad de que sea simplemente un capricho temporal, ya que las orcas son animales curiosos y juguetones.

Se han documentado al menos tres ataques a veleros protagonizados por orcas en mayo de 2023. Además, se han registrado 20 incidentes relacionados con ballenas en el estrecho de Gibraltar durante ese mismo mes.

La situación ha generado preocupación y diversas teorías sobre las razones detrás del comportamiento de Gladis y su influencia en otras ballenas.

 

También te puede interesar:Vino barato gana concurso internacional y exhibe a jurado ‘especializado’

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram