Gobernador de Tennessee firma una orden para la verificación de antecedentes en compra de armas

En el mundo | 12/04/2023 - Hace 12 meses

Tennessee, Estados Unidos.- El gobernador republicano del estado de Tennessee, Bill Lee, busca reforzar las normas para la compra de armas. El funcionario firmó una orden ejecutiva para insistir en las verificaciones de antecedentes en quienes busquen adquirir armas de fuego.

La orden por parte del gobernador llega a raíz del tiroteo registrado en una escuela de Nashville el mes pasado. En este atentado, seis personas murieron, entre ellas tres niños, siendo uno de los incidentes con armas de fuego más graves en historia reciente.

«Este es nuestro momento de liderar», expresó el gobernador a los medios mientras hablaba acerca de la orden. Tennessee es el estado en la unión americana con las leyes más laxas en lo que respecta a la compra de armas por sus ciudadanos.

Con la nueva orden, los vendedores de armas tendrán que realizar una verificación de antecedentes de cada comprador. Además, cualquier irregularidad tendrá que ser informada a la Oficina de Investigación de Tennessee en las siguientes 72 horas. También requerirá que la oficina examine el actual proceso para comprar armas en el estado.

El gobernador Bill Lee aprovechó la nueva orden para instar a los legisladores del estado en aprobar una legislación conocida como leyes de ‘bandera roja’. Estas permiten que las autoridades puedan confiscar temporalmente armas de fuego de personas consideradas como peligrosas o una amenaza a la comunidad.

«Debemos dejar de lado nuestras diferencias y lograr algo que los habitantes de Tennessee quieren que logremos». Expresó el gobernador respecto a los cambios propuestos el día de ayer respecto al control de armas.

Por su parte, los legisladores expresaron que están dispuestos a trabajar en soluciones bipartidistas que busquen dar con las mejores soluciones para el estado.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram