Gobierno de Cuba decreta duelo final por fallecidos de explosión en hotel Saratoga

En el mundo | 12/05/2022 - Hace 2 años
Gobierno de Cuba decreta duelo final por fallecidos de explosión en hotel Saratoga

El gobierno de Cuba decretó un duelo oficial de 42 horas a partir del amanecer del viernes, esto luego de recuperar durante este jueves el cuerpo de la última víctima mortal por la explosión ocurrida hace seis días en el hotel Saratoga.

Tras reportar 45 fallecidos a causa de la explosión en el hotel Saratoga, se decretó un duelo oficial de 42 horas.

Ante el lamentable accidente ocurrido en el hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida hasta el momento 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el presidente de la República de Cuba (Miguel Díaz-Canel) acordó decretar duelo oficial», señalaron medios locales.

Dicho duelo fue decretado luego de que el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos, anunciara a la prensa la extracción del último óbito de entre los escombros del hotel.

Guzmán indicó que recuperar este último cuerpo, de una trabajadora del hotel, fue «un trabajo muy riesgoso».

Con el cadáver de la mujer, se sumaron 45 fallecidos a causa de lo ocurrido, entre las víctimas se registraron cuatro niños y adolescentes, una embarazada y la turista española de 29 años.

El accidente también dejó un total de 54 heridos, de los cuales 16 continuaban este jueves hospitalizados. Entre ellos se encuentran cuatro menores, dos de ellos se encuentran en estado crítico.

Te puede interesar: ¡Trágico! Carnicero mata su mamá a machetazos en el Día de las Madres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram