Google Maps atrapa a un asesino mientras metía «un bulto» en un auto
19/12/2024 - Hace 1 mes en InternacionalGoogle Maps atrapa a un asesino mientras metía «un bulto» en un auto
De una manera inesperada Google Maps ha contribuido de manera crucial en la resolución de un caso de homicidio en España.
La historia comienza en 2023, cuando un hombre denunció la desaparición de su primo cubano de 33 años.
El hombre había reportado a las autoridades que recibió un mensaje desde el teléfono de su primo en el que le indicaba que había conocido a una chica con la que decidió mudarse y que se «deshacía del teléfono». Al leer los mensajes, se sorprendió por la repentina despedida de su primo por lo cual decidió informar a las autoridades españolas, quienes iniciaron una investigación exhaustiva.
Las autoridades investigaron detalladamente el entorno más cercano del hombre y fue entonces que recabaron indicios suficientes para identificar a los responsables de la desaparición.
Uno de los elementos clave que permitió avanzar en el caso fue una imagen capturada en Google Maps, en la que se observa a un hombre introduciendo un bulto en el maletero de su coche. Esta pista resultó ser fundamental para los investigadores, quienes determinaron que la foto » no habría sido determinante» en el caso, sino que solo fue una gran pista gracias a que fue tomada dos meses antes de la desaparición como parte de las actualizaciones de la aplicación.
Tras una serie de pesquisas, las autoridades detuvieron a la pareja del desaparecido y al hombre que aparecía en la foto de Google Maps debido a que no dieron explicaciones creíbles sobre el paradero del cubano. Durante la inspección de los vehículos de los arrestados, se encontraron elementos relevantes que apoyaron la hipótesis de un posible homicidio.
La historia dio un giro aún más escalofriante cuando se descubrió un cuerpo desmembrado en un cementerio de Andaluz, España. La jueza a cargo del caso ordenó el ingreso a prisión de los detenidos, mientras se llevaban a cabo las pruebas forenses para identificar el cuerpo encontrado.
A pesar de la macabra escena, la investigación continúa en curso para esclarecer los detalles de este crimen y ubicar el resto del cuerpo de la víctima.
El impacto de Google Maps en este caso ha demostrado una vez más la importancia de las herramientas tecnológicas en la resolución de crímenes y la búsqueda de justicia.
Te podría interesar: Encuentran sin vida a niña de 7 años que desapareció jugando en el patio de su casa.