Guardias son acusados de torturar reos con la canción de “Baby Shark”
04/11/2021 - Hace 3 años en InternacionalGuardias son acusados de torturar reos con la canción de “Baby Shark”
Hace poco, tres personas hicieron una demanda en contra de empleados de una cárcel en el condado de Oklahoma; los demandantes señalaron que eran obligados a permanecer esposados durante horas y horas, escuchando la canción infantil “Baby Shark” múltiples veces.
Los abogados de los tres exreclusos presentaron la demanda de derechos civiles este lunes ante el tribunal federal de Oklahoma City. Los sujetos que decidieron demandar son:
- Daniel Hedrick
- Joseph “Joey” Mitchell
- John Basco
Es de detallar que los que deberán aclarar su inocencia son:
- El jefe policial Tommie Johnson III
- Dos antiguos custodios
De la misma manera, una investigación criminal realizada en el 2020 determinó que, por lo menos, cuatro reclusos fueron sujetados a una pared, con las manos esposadas por la espalda, mientras la canción sonaba una y otra vez a un alto volumen durante horas.
En dicha demanda, los abogados definieron que la canción infantil (Baby Shark) es como un conocida como un recurso para atormentar; así mismo destacaron que en 2019, en West Palm Beach, Florida reprodujeron a las afueras de un centro de eventos, para evitar que indigentes pasaran ahí la noche.
Según las investigaciones preliminares se tuvo como resultado que dos exempleados de la prisión, Gregory Cornell Butler Jr. y Christian Charles Miles, ambos de 21 años; así como su su supervisor, Christopher Raymond Hendershott, de 50 años, fueron acusados de delitos menores de crueldad hacia un preso y de conspiración, con metodologías similares.
El juicio está previsto para febrero del año que viene.
Te podría interesar: ¡Sorprendente! Condenan a partera que ayudó en ventas de bebés
Foto: El Universal