En el mundo

Guatemala sustituye plástico por hojas de plátano

10/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Guatemala sustituye plástico por hojas de plátano

En el mundo | 10/01/2021 - Hace 3 años
Guatemala sustituye plástico por hojas de plátano

Ciudad de Guatemala.- Como un esfuerzo para revertir el daño provocado por los plásticos de un solo uso, así como seguir con las políticas ambientales, comerciantes en Guatemala ofrece comida en hojas de plátano.

Guatemaltecos optaron por servir papas fritas en este producto, en un intento de sustituir los plásticos de un solo uso. Además, de transformar hábitos, lo cual es de suma importancia para disminuir la contaminación plástica.

Esta idea nació en un puesto callejero de comida en Totonicapán, Guatemala, donde se adoptó por primera vez la idea de utilizar hojas de plátano como contenedores. Desde entonces comenzaron a ofrecer sus alimentos, como las papas fritas, en las hojas y no en platos desechables que tardan hasta 500 años en degradarse y que generan un grave problema al medio ambiente.

Cabe destacar que este peculiar experimento ya lo aplican empresarios peruanos, quienes utilizan la hoja de plátano para crear platos de un solo uso 100 por ciento biodegradables. Además, elaboraron otro tipo de platos con celulosas de papel y cartón, son de un solo uso y resistentes a diversas temperaturas, líquidos o a cualquier tipo de alimento.

De acuerdo con su creador, Josué Soto, cuyo proyecto lleva por nombre Bio Plant, estos productos pueden degradarse de forma natural hasta por un máximo de 60 días. La compañía trabaja de forma directa con pequeños productores de la Amazonía, a quienes asisten para aprovechar las mermas del cultivo de plátano, a cambio de un precio justo.

Ambas iniciativas ecológicas captaron la atención de las personas y hoy en día son una propuesta ambiental muy popular. De hecho, algunos de los platillos más famosos en Latinoamérica se sirven en hojas de plátano y también fungen como contenedores.

Te podría interesar: Arrestan a hombre que se robó el atril del Capitolio de Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram