En el mundo

Gustavo Petro agradece a AMLO tras ataques de Milei y aboga por la integración latinoamericana

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Gustavo Petro agradece a AMLO tras ataques de Milei y aboga por la integración latinoamericana

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Gustavo Petro agradece a AMLO tras ataques de Milei y aboga por la integración latinoamericana

En un contexto marcado por la controversia desatada por las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, dirigidas hacia los mandatarios de Colombia y México, Gustavo Petro, presidente colombiano, expresó su agradecimiento hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las palabras de apoyo que le dedicó en medio de la polémica.

Petro agradece a AMLO y aboga por la unidad

Con un mensaje en X, Petro expresó su gratitud hacia el presidente mexicano y aprovechó para señalar la supuesta intención de Milei de socavar el proyecto de integración latinoamericana. En su publicación, destacó la situación de crisis que atraviesa el pueblo argentino, particularmente en el ámbito económico, y advirtió sobre los peligros de regresar a políticas neoliberales.

El líder colombiano enfatizó que el retorno al modelo neoliberal, promovido por Milei, podría significar un fracaso anunciado, considerando las consecuencias negativas que este enfoque ha tenido en la crisis climática global. No obstante, reconoció que es un debate que corresponde al pueblo argentino decidir, respetando su soberanía y capacidad de deliberación.

Finalmente, Petro subrayó la responsabilidad compartida entre él y AMLO de preservar el proyecto de unidad en América Latina y el Caribe, a pesar de los desafíos y adversidades que puedan surgir.

¿Cuál fue el mensaje de AMLO a Gustavo Petro?

Las palabras de Petro se dan en respuesta a las declaraciones de AMLO, quien previamente había abordado la crítica de Milei hacia su persona. En su mensaje, el presidente mexicano defendió su postura y expresó su sorpresa por el respaldo recibido por parte del pueblo argentino hacia el controvertido político.

El gesto de AMLO hacia Petro, expresado de manera privada, demuestra la importancia de mantener lazos de solidaridad y cooperación entre los líderes de la región, especialmente en momentos de tensiones diplomáticas como los que se han vivido recientemente entre Colombia y Argentina.

De esta manera, el agradecimiento de Gustavo Petro a Andrés Manuel López Obrador y su defensa de la integración latinoamericana resaltan la importancia de buscar puntos de encuentro y promover el diálogo constructivo entre los países de la región.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram