Nacional

AMLO responde a Milei: «No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo»

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

AMLO responde a Milei: «No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo»

Nacional | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
AMLO responde a Milei: «No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los recientes señalamientos del mandatario de Argentina, Javier Milei, quien lo tildó de ignorante. En una entrevista para la cadena CNN en español, el ultraderechista argentino criticó a AMLO, además de despreciar al pueblo mexicano.

En sus declaraciones, López Obrador expresó su sorpresa por la elección de los argentinos al votar por un personaje como Milei, quien ha mostrado posturas polémicas y controvertidas. El mandatario mexicano destacó la inteligencia de la población argentina y cuestionó cómo eligieron a alguien que no respeta al pueblo.

Las diferencias entre ambos líderes políticos no quedaron ahí, ya que Milei también realizó críticas al papa Francisco, a quien calificó como un «comunista» y «representante del Maligno en la tierra». López Obrador salió en defensa del Pontífice y manifestó su apoyo hacia el líder religioso, considerándolo como una figura cristiana ejemplar y defensor de los pobres.

Además, el presidente mexicano respaldó a su amigo y homólogo de Colombia, Gustavo Petro, contra quien Milei también lanzó descalificaciones al llamarlo «asesino terrorista». AMLO hizo hincapié en la importancia de respetar a los líderes políticos y religiosos, así como a la diversidad de opiniones en la región latinoamericana.

La polémica entre López Obrador y Milei se ha intensificado en los últimos días, generando un debate público en torno a las posturas políticas y sociales de ambos mandatarios. A través de sus redes sociales, el presidente mexicano reiteró su apoyo a Petro y envió un abrazo al presidente colombiano, destacando la importancia de la solidaridad entre los países hermanos de América Latina.

¿Qué dijo Milei sobre AMLO?

En las redes sociales se difundió un extracto de la entrevista que concedió el presidente de Argentina, Javier Milei, al periodista Andrés Oppenheimer. Durante la entrevista, Oppenheimer le preguntó al mandatario su opinión sobre las críticas lanzadas en su contra por el presidente de México, López Obrador, y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en el contexto de las elecciones que se celebrarán en México el próximo 2 de junio.

La respuesta de Milei no pasó desapercibida, ya que el presidente argentino sorprendió al declarar que considera un honor que personas como López Obrador lo critiquen, llegando incluso a afirmar que le enaltece.

«Es un halago para mí que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», expresó Milei durante la entrevista con Oppenheimer. Estas palabras han generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde la polémica se ha desatado entre los seguidores y detractores tanto de Milei como de López Obrador.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram