Nacional

Claudia Sheinbaum pide a Milei respeto para AMLO, tras llamarlo ignorante

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

Claudia Sheinbaum pide a Milei respeto para AMLO, tras llamarlo ignorante

Nacional | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Claudia Sheinbaum pide a Milei respeto para AMLO, tras llamarlo ignorante

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las declaraciones de su homólogo argentino, Javier Milei, quien lo llamó ‘ignorante’. En una conferencia de prensa, Sheinbaum expresó la importancia de mantener el respeto hacia las figuras políticas, independientemente de las diferencias ideológicas.

Sheinbaum resalta diferencias entre proyectos de Sheinbaum y Milei

La candidata morenista aclaró que, más allá de las discrepancias ideológicas, lo fundamental son los proyectos políticos. Hizo hincapié en que México ha optado por un proyecto de gobierno que rechaza el neoliberalismo económico extremo y aboga por el fortalecimiento del Estado de bienestar. En contraposición, señaló que Milei representa un modelo económico neoliberal que no considera la educación y la salud como derechos fundamentales.

Asimismo, la exmandataria capitalina destacó los resultados positivos del modelo económico mexicano basado en el humanismo. Argumentó que este modelo ha demostrado su eficacia, especialmente en el ámbito económico. De esta manera, enfatizó que, a pesar de las críticas, se ha respetado la autonomía del Banco de México y se ha mantenido una vinculación adecuada con la economía nacional y la de Estados Unidos.

Respuesta de Mario Delgado a las críticas de Milei

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, también salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los comentarios de Javier Milei. Delgado responsabilizó al político argentino por la situación económica en su país y destacó los logros económicos alcanzados durante la actual administración federal mexicana, como el fortalecimiento del peso frente al dólar.

Mario Delgado contrastó la situación económica en México con la de Argentina, señalando que durante la gestión de Milei en Argentina, el peso argentino se devaluó significativamente, mientras que el peso mexicano se ha fortalecido.

Morenistas hacen llamado al diálogo y la tolerancia

En un contexto de tensiones políticas, Sheinbaum y Delgado hacen un llamado al diálogo respetuoso y la tolerancia política. Destacaron la importancia de centrarse en los proyectos y propuestas políticas, en lugar de caer en descalificaciones personales. En este sentido, enfatizaron la necesidad de mantener un ambiente político basado en el respeto mutuo y la búsqueda del bienestar de la ciudadanía.

De esta manera, las declaraciones de Sheinbaum y Delgado invitan a reflexionar sobre el papel de los líderes políticos en el debate público y su responsabilidad en promover un ambiente de respeto y colaboración. En un momento en que las diferencias ideológicas pueden generar polarización, resulta fundamental que los líderes políticos promuevan el diálogo constructivo y el respeto hacia todas las posturas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram