En el mundo

Guterres ve lejano un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania

14/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Guterres ve lejano un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania

En el mundo | 14/09/2022 - Hace 2 años
Guterres ve lejano un acuerdo de paz entre Rusia y UcraniaCondena la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el intento de asesinato del primer ministro en Irak, Mustafa al Kazemi.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que, la posibilidad de un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia aún es muy lejana.

«Sería ingenuo pensar que estamos cerca de la posibilidad de un acuerdo de paz», aseguró Guterres en una conferencia de prensa tras sostener una llamada con Putin

Explicó que las posibilidades son mínimas, sin embargo, el ruso accedió a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano a las comunidades más necesitadas.

También puede gustarte: AMLO creará puentes sobre el Tren Maya | Notigram

También trataron la situación de los prisioneros de guerra y la misión de investigación que la ONU tiene prevista a raíz de los ataques en un centro penitenciario.

«Mentiría si dijese que confío en que eso vaya a pasar pronto», reafirmó el secretario general de la ONU

Guterres recordó que la guerra de Ucrania «está devastando un país y frenando la economía global», con importantes consecuencias, sobre todo para los países pobres.

Finalmente, la próxima semana se reunirán los lideres en Nueva York, y el tema central será la crisis alimentaria y el cambio climático.

«El debate general de este año debe dar esperanza y superar las divisiones que están impactando al mundo de forma dramática», sentenció

Te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram