En el mundo

Hallan 200 cadáveres en escombros de edificio en Ucrania

24/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Hallan 200 cadáveres en escombros de edificio en Ucrania

En el mundo | 24/05/2022 - Hace 2 años
Hallan 200 cadáveres en escombros de edificio en UcraniaMariupol (Ukraine), 21/05/2022.- A destroyed tram under the rubble of a collapsed tram depot in Mariupol, Ukraine, 21 May 2022 (issued 22 May 2022). According to the Head of the self-proclaimed Donetsk People's Republic Denis Pushilin, 60 percent of the houses in Mariupol were destroyed, 20 percent of which cannot be rebuilt. The Chief spokesman of the Russian Defense Ministry, Major General Igor Konashenkov, said on 20 May that the long-besieged Azovstal steel plant in Mariupol was under full Russian army control. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ALESSANDRO GUERRA

Tras una excavación en un edificio de apartamentos derrumbado en Mariúpol, Ucrania, se localizaron 200 cadáveres.

Las autoridades ucranianas detallaron que la mencionada ciudad portuaria es una de las más afectadas debido a los ataques rusos, desde que inició la invasión hace tres meses.

Por otro lado, se indicó que los cuerpos hallados se encontraban en un avanzado estado de descomposición, lo que generaba un fuerte olor. Lo cual de cierta manera facilitó el hallazgo.

También te puede interesar: Suman más de 3 mil civiles muertos por guerra en Ucrania

Tres meses de invasión

El anuncio del hallazgo de los 200 cadáveres en el edificio de Ucrania se dio luego que el presidente ucraniano,  Volodímir Zelenski, señalara que la guerra en el país ha cumplido tres meses.

El mandatario dijo que en Europa no se había vivido una guerra de esas dimensiones desde hace 77 años. Además, informó que recientemente 84 personas murieron en un bombardeo en la localidad de Densa. La cual se ubica al norte de Kiev.

Cadena perpetua a soldado ruso 

Mientras que ayer, se dio a conocer que Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un civil en la región de Sumy.

También te puede interesar: Dan cadena perpetua a primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram