En el mundo

Suman más de 3 mil civiles muertos por guerra en Ucrania

24/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Suman más de 3 mil civiles muertos por guerra en Ucrania

En el mundo | 24/05/2022 - Hace 2 años
Suman más de 3 mil civiles muertos por guerra en Ucrania

The Kyiv Independent reveló datos difundidos por la Fiscalía de Ucrania que, entre dos mil 500 y tres mil civiles han muerto a raíz de la invasión por parte de Rusia.

Con el día de hoy, se cumplen tres meses luego de que Rusia invadiera Ucrania, asesinando a tres mil 930 civiles en todo el país. Además, los bombardeos rusos han asesinado a 234 niños.

Dicho portal señala que han resultado heridos un total de diez mil soldados ucranianos durante el campo de batalla por ataques rusos, que han lesionado también a cuatro mil 532 civiles. 

Autoridades del país han registrado hasta el momento un total de 13 mil 73 hechos que consideran constitutivos de crímenes de guerra cometidos por los rusos.

Durante este lunes el tribunal de Kiev condenó a cadena perpetúa al primer militar ruso acusado de haber matado a un civil desarmado en Ucrania.

Guerra entre Rusia y Ucrania lleva 3 meses

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dio a conocer que el ejército ruso ha disparado contra Ucrania en estos tres meses de guerra un total de 2 mil 275 misiles y ha llevado a cabo más de 3 mil ataques aéreos, según

“En total, desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha lanzado mil 474 ataques con misiles contra Ucrania, utilizando 2 mil 275 cohetes de diferente tipo”, precisó Zelenski en un mensaje emitido este martes.

 

Te puede interesar: Hay que salir a ejercer nuestros derechos: AMLO ante las elecciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram