En el mundo

Hallan con disparo al encargado del «maletín nuclear» de Rusia

24/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Hallan con disparo al encargado del «maletín nuclear» de Rusia

En el mundo | 24/06/2022 - Hace 2 años
Hallan con disparo al encargado del «maletín nuclear» de RusiaPutin podría mantenerse en el poder tras 2024, todo su gabinete renuncia

Rusia. Localizaron con un disparo en la cabeza a Vadim Zimin, quien fue el encargado del «maletín nuclear»  y hombre cercano al presidente Vladimir Putin.

De acuerdo a medios internacionales, el coronel permanece en coma luego de que su hermano lo encontró en un charco de sangre en su casa en Krasnogorsk, cerca de Moscú.

Primeros reportes indican que el hombre de 53 años tenía una herida de bala en la cabeza junto a una pistola neumática Izh 79-9TM.

Te recomendamos:  Corta garganta a su esposa y le canta su canción favorita mientras moría

Cabe resaltar que Zimin enfrentó acusaciones de corrupción relacionadas con su alto cargo en la Administración Central de Aduanas. Al parecer exigió una parte de los acuerdos concluidos en virtud de un contrato gubernamental.  Aunque negó haber actuado mal,  fue despedido de su cargo y puesto bajo arresto domiciliario.

Además, se reportó que el día anterior al incidente, el hermano de Zimin voló desde la República de Daguestán a la capital rusa luego de que Zimin le dijera que tenía la intención de suicidarse.

Encargado del maletín nuclear de Rusia

Zimin había sido previamente coronel en la principal agencia de seguridad de Rusia, el Servicio Federal de Seguridad (FSB), y ha sido fotografiado con Putin mientras lleva el maletín de códigos nucleares del presidente. Primero se le encomendó llevar el maletín bajo la presidencia de Boris Yeltsin.

El famoso «maletín nuclear» no contiene un botón de lanzamiento nuclear, pero transmite órdenes de lanzamiento al comando militar central del estado mayor de Rusia. El maletín es una amenaza simbólica para Occidente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram