Hamás pide a países árabes entregar armas a la resistencia para combatir a Israel
09/01/2024 - Hace 2 años en InternacionalHamás pide a países árabes entregar armas a la resistencia para combatir a Israel
Franja de Gaza.- El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, hizo un llamamiento urgente este martes a los países musulmanes para que entreguen armas al grupo, en respuesta a la ofensiva desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza. Haniye dejó claro que esta batalla no es solo la de Gaza, sino también la de Jerusalén y Al Aqsa.
Durante un discurso en una conferencia de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, Haniye enfatizó la importancia de recibir apoyo armamentístico de los países musulmanes. «Vemos cómo los países del mundo entregan armas a la ocupación a través de puentes aéreos y portaaeronaves«, expresó el líder político de Hamás. «Ha llegado el momento de que (los países musulmanes) apoyen a la resistencia con armas, ya que la batalla de Al Aqsa no es solo la batalla del pueblo palestino«.
Haniye resaltó que este momento histórico es único y que no se debe perder la oportunidad. Además, mencionó que el apoyo a la causa palestina se ha visto no solo en comunidades de Estados Unidos y Europa, sino también en otros países. «El lenguaje en estos países ha cambiado«, agregó.
Hamás pide ayuda a los países árabes para expulsar a Israel de Gaza
El líder de Hamás defendió la ofensiva que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre, también conocida como ‘Inundación de Al Aqsa’, afirmando que fue un día glorioso para la historia de Palestina y para la humanidad en general. Además, denunció los intentos de la ocupación por eliminar a Hamás y la resistencia en Gaza, así como por desplazar a la población palestina hacia territorio israelí.
Haniye argumentó que estos objetivos fueron adoptados por la Administración estadounidense y la coalición occidental, señalando que actualmente se trata de una agresión israelí-estadounidense. Asimismo, mencionó los acuerdos de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos en 2020, los cuales considera como un intento de marginar el asunto de Palestina y fortalecer la posición del Estado ocupante.




