Hamás sorprende con ataque con cohetes sobre Tel Aviv
26/05/2024 - Hace 2 años en InternacionalHamás sorprende con ataque con cohetes sobre Tel Aviv
Tel Aviv.- Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el grupo armado que representa al movimiento islamista palestino Hamás, ha lanzado un devastador ataque con cohetes sobre la ciudad de Tel Aviv, marcando la primera vez en cuatro meses que se registra una acción de esta magnitud en el marco del conflicto que sacude la región de Gaza y en medio de la tensión palpable entre los bandos enfrentados.
En un comunicado emitido a través de la plataforma Telegram, las brigadas anunciaron que el ataque tenía como objetivo responder a lo que calificaron como «masacres sionistas contra los civiles». Esta afirmación se produce en medio de un clima de creciente violencia en la región, donde los enfrentamientos han dejado un saldo de dos heridos leves en la ciudad de Herzliya, parte de la zona metropolitana norte de Tel Aviv.
Los residentes de Tel Aviv y comunidades cercanas como Kfar Shmaryahu, Ramat Hasharon y Petah Tikva fueron sorprendidos por las sirenas de alerta aérea, marcando este como el primer ataque de esta naturaleza desde el 29 de enero en la bulliciosa ciudad. La defensa aérea israelí, conocida como Cúpula de Hierro, se activó inmediatamente para repeler el ataque, que según informes del portavoz militar israelí, se originó en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
Este impactante ataque sobre Tel Aviv no solo marca una de las escaladas de violencia más importantes en la región en los últimos meses, sino que también se produce en el contexto de una ofensiva israelí reciente en la ciudad que ha provocado desplazamiento forzado de cientos de miles de personas. Israel ha defendido esta operación como parte de sus esfuerzos por eliminar completamente a los batallones de Hamás en el sur de Gaza.




