En el mundo

Hezbolá ataca Israel con 320 proyectiles durante el Yom Kipur, la fiesta más sagrada del judaísmo

12/10/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Hezbolá ataca Israel con 320 proyectiles durante el Yom Kipur, la fiesta más sagrada del judaísmo

En el mundo | 12/10/2024 - Hace 1 mes
Hezbolá ataca Israel con 320 proyectiles durante el Yom Kipur, la fiesta más sagrada del judaísmo

El ejército israelí informó que el grupo Hazbolá atacó sus tierras con cerca de 320 proyectiles desde el Líbano durante el Yom Kipur o Día del Perdón, una de las fiestas más sagradas del judaísmo y que dio inicio el pasado viernes al caer el sol y que finaliza el sábado durante el atardecer.

Con un comunicado, enviado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se informó que «320 proyectiles cruzaron desde el Líbano a Israel, razón por las que las IDF continuarán defendiendo al Estado de Israel y a su pueblo contra la amenaza que representa la organización terrorista de Hezbollah».

Durante el fin de semana del Yom Kipur, se registraron ataques con misiles por parte de Hezbolá contra posiciones militares israelíes, lo que generó un intenso fuego cruzado y dejó a la región en un estado de alerta constante.

Hezbolá, por su parte, ha reivindicado el lanzamiento de estos proyectiles como un acto de solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y en defensa de Líbano y su población.

Los ataques se dirigieron a diversas ubicaciones en Israel, incluyendo concentraciones de soldados y posiciones militares en varias ciudades. En respuesta a estos ataques, la aviación israelí llevó a cabo bombardeos en el sur del Líbano, destruyendo edificaciones y causando daños materiales significativos.

La violencia desatada entre Israel y Hezbolá ha provocado la muerte de al menos 26 personas y dejado a 144 heridos, según las autoridades de salud libanesas.

En medio de estos enfrentamientos, la fuerza de paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha informado que uno de sus miembros resultó herido durante un tiroteo en el cuartel general de la misión en la ciudad de Naqoura. Aunque el origen del disparo aún no ha sido confirmado, se sospecha que se debió a la intensa actividad militar en la zona.

Por otro lado, el Ejército israelí solicitó a la FINUL que se retirara cinco kilómetros al norte, hacia territorio libanés, pero la misión de paz se negó, argumentando que su presencia en la región es fundamental para mantener la estabilidad y la seguridad en la zona.

La decisión de la FINUL de permanecer en su posición refleja la importancia de su papel como representante de la comunidad internacional en conflictos como el que se vive entre Israel y Hezbolá.

En definitiva, el ataque de Hezbolá contra Israel durante el Yom Kipur ha generado un ambiente de tensión y violencia en la región, con consecuencias devastadoras para ambas partes.

Te podría interesar: Nicaragua romperá relaciones diplomáticas con Israel por guerra en Gaza. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram