En el mundo

Hillary Clinton y la Lucha por los Derechos de las Mujeres en la COP28

03/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Hillary Clinton y la Lucha por los Derechos de las Mujeres en la COP28

En el mundo | 03/12/2023 - Hace 5 meses
Hillary Clinton y la Lucha por los Derechos de las Mujeres en la COP28Foto: EFE

Hillary Clinton advirtió en la COP28 un retroceso bastante visible en los derechos y oportunidades de las mujeres a nivel mundial. En la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28) que se celebra en Dubái, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, denunció un retroceso en los derechos de las mujeres y destacó la importancia del liderazgo femenino.

La Importancia de la Participación Femenina según Hillary Clinton 

Durante una mesa redonda sobre el rol de las mujeres en la construcción de comunidades resilientes ante el cambio climático, Clinton subrayó la necesidad de que las mujeres líderes y las organizaciones femeninas tengan voz y participen en el proceso de toma de decisiones. “Es realmente importante ver esto en el contexto de un retroceso bastante visible en los derechos y oportunidades de las mujeres que está sucediendo”, afirmó Clinton.

«Además, advirtió sobre los mensajes que algunos líderes emitieron, con Xi Jinping, presidente de China, al frente, quienes expresaron que las mujeres deben abandonar la fuerza laboral formal, volver a casa y tener más hijos. Varios países comparten esta postura, según Clinton, y están cambiando su legislación para socavar el papel de las mujeres en la economía formal. ‘Esto socava los derechos de las mujeres’, enfatizó la exsecretaria de Estado.

En este sentido, destacó la importancia de que las mujeres luchen para garantizar la igualdad y asegurar que se escuchen sus voces en la búsqueda de soluciones a la crisis climática, así como en la implementación de adaptación y mitigación.»

Durante su intervención, Clinton también hizo hincapié en la falta de representación femenina en los gobiernos presentes en la COP28. “Hay algunos gobiernos que no tienen mujeres y otros que tienen muy pocas”, afirmó. Por ello, reivindicó la necesidad de un liderazgo femenino justo y un espacio adecuado para que las mujeres puedan hacer oír sus voces. Además, Hillary Clinton instó a aumentar los fondos de resiliencia climática. Recordó el ejemplo positivo de la Self Employed Women Association (SEWA), en la que casi tres millones de mujeres trabajadoras se han beneficiado de los 50 millones de dólares donados a principios de año.

Te puede interesar: Crisis Naval: Ataque en el Mar Rojo Pone en Alerta a la Comunidad Internacional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram