En el mundo

Hombre que atacó a jueza de EU regresa a la corte usando máscara y guantes

09/01/2024 - Hace 9 meses en Internacional

Hombre que atacó a jueza de EU regresa a la corte usando máscara y guantes

En el mundo | 09/01/2024 - Hace 9 meses
Hombre que atacó a jueza de EU regresa a la corte usando máscara y guantes

El pasado 3 de enero, Deobra Redden, de 30 años, se lanzó contra la jueza de distrito Mary Kay Holthus momentos después de que esta dijera que no permitiría que saliera en libertad condicional por un cargo de intento de agresión. El ataque de Redden quedó captado en video y posteriormente se viralizó en redes sociales, desatando comentarios tanto positivos como negativos.

No solo Holthus resultó seriamente afectada en el incidente, sino también el alguacil de la sala, Shane Brandon, quien sufrió heridas durante su intento de detener al agresor. Según el informe de lo ocurrido, la cabeza de la jueza golpeó una pared mientras Redden la atacaba, luego ella fue golpeada en la cabeza y recibió tirones de cabello. El alguacil, en su afán por sujetar al agresor, tropezó y cayó, sufriendo un profundo corte en la cabeza y dislocándose el hombro. Fue trasladado de emergencia al hospital.

Redden ya recibió sentencia

Tras los hechos, Redden fue citado por segunda ocasión para comparecer ante la corte. En esta ocasión se presentó encadenado, usando una máscara facial antiescupitajos y guantes naranjas que le cubrían ambas manos. Además estuvo rodeado por seis agentes de seguridad durante toda la audiencia, mientras era escoltado por el recinto donde se llevaba a cabo el juicio.

La jueza Holthus, sin inmutarse después de la agresión, ordenó que Redden cumpla entre 19 y 48 meses de prisión por el delito de intento de agresión con daños corporales sustanciales, ocurrido en abril pasado y por el cual fue acusado. También dejó claro que la sentencia previamente impuesta se mantendría inalterable.

Los antecedentes penales del agresor van en aumento

Los antecedentes penales del agresor incrementan aún más la gravedad de los cargos que enfrenta, entre ellos coacción, extorsión, intimidación de un funcionario público con amenaza de fuerza, desprecio de la seguridad de una persona con resultado de lesiones corporales importantes, y agresión por parte de un preso en libertad condicional o bajo palabra, entre otros.

El vídeo de la agresión ha generado gran impacto en las redes sociales, acumulando más de un millón y medio de vistas en YouTube. Este incidente tan inusual ha llamado la atención de los ciudadanos no solo por la violencia del acto, sino también por el hecho de que el hombre pueda comparecer nuevamente ante la jueza sin representar un peligro para su integridad y la de los presentes en la sala. Se espera que la sentencia impuesta a Redden se cumpla sin más contratiempos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram