En el mundo

Horror en Colorado: Encuentran 189 cadáveres en pésimas condiciones en una funeraria

08/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Horror en Colorado: Encuentran 189 cadáveres en pésimas condiciones en una funeraria

En el mundo | 08/11/2023 - Hace 6 meses
Horror en Colorado: Encuentran 189 cadáveres en pésimas condiciones en una funerariaFoto: AP

El escándalo de la funeraria macabra se ha estremecido a la tranquila localidad de Penrose, Colorado, luego de que las autoridades descubrieron los restos en análisis de al menos 189 personas en las instalaciones de la empresa Regreso a la Naturaleza. El propietario de la funeraria, Jon Hallford, y su esposa, Carrie Hallford, fueron arrestados el miércoles en Waggoner, Oklahoma, como sospechosos de múltiples delitos graves, entre ellos abuso de un cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.

Macabro hallazgo en Colorado

El macabro hallazgo se produjo el pasado 4 de octubre, cuando las autoridades acudieron a investigar un olor insoportable que emanaba del viejo edificio de la funeraria. En un principio, se estimaba que había alrededor de 115 cuerpos en el interior, pero tras retirar completamente los restos a mediados de octubre, se confirmó que la cifra ascendía a 189. Un día después del descubrimiento, el director de la oficina estatal de registro de funerarias y crematorios conversó telefónicamente con Jon Hallford, quien intentó justificar la forma inadecuada de almacenamiento de los cuerpos y se aseguró de practicar la taxidermia en el lugar. Sin embargo, las investigaciones revelaron un macabro panorama de abusos y violaciones a los protocolos funerarios.

La funeraria Return to Nature también contaba con una sucursal en Colorado Springs, aunque no se ha determinado si alguno de los cargos se refiere a la manipulación de cadáveres en ese lugar. Las detenciones de Jon Hallford y su esposa abarcan un período de cuatro años hasta septiembre, según se comunicó a las familias afectadas.

Identificación de los cuerpos

Las identificaciones de los cuerpos encontrados aún están en proceso y los investigadores continúan trabajando arduamente para establecer a quiénes pertenecen estos restos y notificar a las familias afectadas. Las autoridades han calificado este caso como uno de los más perturbadores en la historia reciente de Colorado, y se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer todas las circunstancias que rodean este macabro descubrimiento.

El impacto de este caso ha generado un giro inesperado en la tranquila comunidad de Penrose y ha dejado a todos conmocionados por la gravedad de los delitos cometidos en una institución que debería velar por el respeto y el cuidado de los restos de las personas fallecidas.

Te puede interesar: El IMSS logró registrar 22.3 millones de trabajadores formales, el mayor número en su historia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram