«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», Milei tras ganar las elecciones
19/11/2023 - Hace 1 año en Internacional«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», Milei tras ganar las elecciones
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró que a partir de hoy «comienza la reconstrucción» de la nación sudamericana, poniendo fin a su decadencia.
Desde el búnker de su partido, La Libertad Avanza (LLA), Milei se dirigió a sus votantes. Con miles de militantes que lo vitoreaban al grito de «presidente» y «libertad», el líder de LLA expresó su deseo de transformar la realidad trágica que atraviesa Argentina y pidió al gobierno saliente responsabilidad en los días de transición antes de su toma de posesión el próximo 10 de diciembre.
Milei reconoció el esfuerzo de su equipo de campaña y agradeció el apoyo de los líderes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por respaldar su candidatura y brindar fiscales para garantizar elecciones transparentes.
En su discurso, el mandatario electo remarcó que este triunfo marca el fin de un modelo empobrecedor y el inicio del camino hacia la recuperación de Argentina. Aseguró que el país retomará las ideas de la libertad para volver a convertirse en una potencia, priorizando los cambios drásticos que se necesitan para superar la crisis actual.
También manifestó su intención de trabajar en conjunto con todas las naciones del mundo libre, excepto Brasil y China, considerados gobiernos comunistas. Milei enfatizó que dentro de cinco años Argentina volverá a ser una potencia mundial.
Estados Unidos felicita a Milei
La noticia de la victoria de Milei no pasó desapercibida para Estados Unidos, quien felicitó al ultraderechista por su triunfo y le extendió una invitación para colaborar en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, expresó en redes sociales: «¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países».
Esta fue la primera reacción del Gobierno estadounidense después de que el candidato peronista Sergio Massa reconociera públicamente su derrota en las elecciones argentinas, incluso antes de que se conocieran los resultados oficiales.