En el mundo

Hyundai detiene su fábrica de automóviles por Coronavirus

05/02/2020 - Hace 5 años en Internacional

Hyundai detiene su fábrica de automóviles por Coronavirus

En el mundo | 05/02/2020 - Hace 5 años
Hyundai detiene su fábrica de automóviles por Coronavirus

Seúl, Corea del Sur. -Hyundai, es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, y este martes comentó que estaba deteniendo temporalmente las líneas de producción en sus fábricas.

Todo esto porque existe una escasez de piezas chinas.

Este alto en Hyundai podría presagiar interrupciones mucho más graves en las complejas redes que suministran a los fabricantes de automóviles componentes y materiales esenciales.

Hyundai «decidió suspender sus líneas de producción de operar en sus plantas en Corea», dijo la compañía en un comunicado.

Mas información: Aumenta a 490 cifra de muertos por Coronavirus en China

«La decisión se debe a perturbaciones en el suministro de piezas resultantes del brote de coronavirus en China».

A pesar de la guerra comercial del presidente Trump, la economía global sigue estando altamente interconectada e interdependiente.

Las cadenas de suministro están finamente ajustadas para entregar piezas tal como se necesitan, por lo que las empresas no necesitan malgastar dinero en almacenes.

Los sistemas son eficientes, pero también vulnerables. El coronavirus está probando estas cadenas de suministro de maneras que nunca antes se han probado.

Los fabricantes de automóviles son especialmente susceptibles a interrupciones en el flujo de mercancías porque la industria es global, y los automóviles son productos complejos con muchas piezas de precisión.

El alcance del daño es imposible de medir, porque nadie sabe cuánto durará la emergencia del coronavirus y qué tan malo se pondrá.

Hasta ahora, los cierres de fábricas no han afectado a la producción de automóviles y piezas en América del Norte.

Muchos fabricantes tienen inventarios de piezas para usar o esperar nuevos envíos que salieron de China antes del brote, dijo Dan Hearsch, director general de la práctica automotriz e industrial de AlixPartners.

«Todo el mundo planeaba estar abajo por una semana, pero nadie planeaba estar abajo por un mes», dijo. «A los fabricantes les preocupa agotar su inventario de piezas…

(…) pero la pregunta es ¿cuánto tiempo va a continuar? Si se convierte en seis semanas, ocho semanas, 10 semanas, eso es un verdadero problema».

Te podría interesar: Donald Trump asegura 800 kilómetros de muro para el próximo año
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram