InternacionalEn el mundo

¡Impactante! Se registra iceberg del tamaño de 3 CDMX

12/09/2021 - Hace 8 meses
  • Compartir:

¿Eres capaz de imaginar un témpano de hielo de casi tres veces el tamaño de la Ciudad de México flotando en el mar? Pues aunque sea para no creerse, esas son las proporciones gigantescas del iceberg A-76.

El desprendimiento del iceberg se dio en la Antártida sobre el Mar de Weddell; además de que al fenómeno le da seguimiento el científico mexicano Miguel Moctezuma Flores, quien tiene colaboración con el Instituto de Ciencias Polares y el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Según investigaciones el A-76 es en la actualidad, el iceberg vivo más grande del mundo; sus características son:

  • 170 kilómetros de largo
  • 25 kilómetros de ancho
  • Superficie de cuatro mil 320 kilómetros cuadrados
  • Viaja a una velocidad de 0.7 kilómetros por hora

Si se compara la dimensión del A-76, con el área de la CDMX que tiene mil 494.3 metros cuadrados, se queda pequeña. Miguel Moctezuma agregó:

Lo más seguro es que se dirija hacia la parte este de la Antártida, arrastrado por las corrientes del mar y de ahí tome más o menos rumbo hacia Chile, no va a llegar hasta allá, seguramente se desviará inmediatamente después de dejar las aguas de la Península. 

Este gigantesco iceberg es cuatro veces mayor al A-74, el cual surgió el 26 de febrero de 2021; aunque el A-76 no rompió récord con el A-68, el más grande de 2020, este llegó a medir alrededor de cinco mil 800 kilómetros cuadrados (casi del tamaño del estado de Aguascalientes), además de que su peso era un billón de toneladas.

Te podría interesar: EU conmemoró los atentados del 11 de septiembre de 2001

Foto: El Acabose 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *