IMPORTANTE: Niños asintomáticos con COVID, pueden albergar el virus

En el mundo | 16/10/2021 - Hace 2 años
IMPORTANTE: Niños asintomáticos con COVID, pueden albergar el virus

Dentro de un artículo publicado en la revista Journal of Infectious Diseases, se informaron datos adicionales sobre varias características del virus SARS[1]CoV-2 en niños; en el informe participaron:

  • Investigadores del Hospital General de Massachusetts
  • Colegas del Brigham and Women’s Hospital, el MIT
  • Universidad de Harvard (Estados Unidos)

Los datos fueron el hallazgo de estudiar a 110 niños de entre dos semanas y 21 años, los cuales dieron positivo en la prueba de COVID-19; de la información obtenida se destacó los bebés, los niños y los adolescentes son capaces de portar altos niveles del virus vivo y replicante en sus secreciones nasales.

Expertos declararon que estos niveles altos, son respecto al virus vivo e infeccioso; mientras que los niveles más altos son al principio de la enfermedad. Lo anterior es aplicable tanto en niños sintomáticos como asintomáticos.

Sin embargo, aún no se ha encontrado relación entre la edad de los niños y la cantidad de su carga viral; la doctora Lael Yonker, autora del trabajo, destacó:

Se había planteado la cuestión de si la alta carga viral en los niños se correlacionaba con el virus vivo. Hemos podido dar una respuesta definitiva de que estas cargas virales elevadas son infecciosas.

Por otro lado, se investigó que la carga viral no tenía relaciona con la gravedad de la enfermedad en los propios niños; aunque la preocupación principal es que los niños pueden ser portadores del virus e infectar a otras personas.

Antes del estudio se pensaba de manera errónea que los niños eran menos infecciosos o no tan portadores como los adultos; pero ahora, con los nuevos descubrimientos señalaron que los niños infectados son potenciales:

  • Reservorios para la evolución de nuevas variantes
  • Propagadores de las variantes actuales

Te podría interesar: Religión católica pierde seguidores por abusos sexuales cometidos por el clero

Foto: UNICEF 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram